miércoles, 4 de mayo de 2011

Importancia del Estiramiento.

Ya como mucho sabemos, se debe estirar los músculos, antes de hacer una actividad física, pero no se sabe a ciencia cierta: ¿Por qué se estira?. Se define el estiramiento como un alargamiento del músculo, más allá de su posición natural o de reposo, además aumenta la flexibilidad del músculo o tendones que se estiran y regula la tensión muscular.
El objetivo fundamental del estiramiento es evitar las lesiones; ya que se intenta adaptar al músculo y tendones a la actividad física que se aproxima.
Es importante que los atletas, sea de la rama deportiva que sea, se acostumbren a realizar un respectivo estiramiento antes y después de su entrenamiento; no solo se realizará el estiramiento antes, también después, porque los músculos  están demasiado contraídos y necesitan relajación y expandirse un poco más.
Es fundamental el conteo, mientras se estira se debe contar para así tener una referencia del tiempo en que se dura estirando una parte o un músculo del cuerpo.
Espero que les haya gustado el artículo, la próxima vez que se animen a trotar o a hacer cualquier ejercicio, no se olviden nunca este tema, es fundamental el estiramiento.






Se puede encontrar más información en:
http://www.cuidateconmasaje.com/estiramientos.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Estiramiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario